A por las montañas de Georgia!!

El ruido de los neumáticos sobre el asfalto nos despierta, la carretera que pasa por delante de nuestra gasolinera fantasma nos recuerda que nosotros también deberíamos rodar.
Teníamos planeado llegar hoy mismo a la frontera de Georgia para poder entrar en el país y continuar dirección Azerbayan, teníamos por delante varios puertos de montaña pero sabíamos que con paciencia nuestra pequeña moto nos podía llevar donde quisiésemos.

Apretamos el botón de arranque y vamos siguiendo la carretera observando como el paisaje se va transformando gracias a la altura y el agua a un entorno parecido al del Pirineo.
Paramos en un recta de gran visibilidad para hacer nuestras necesidades, y alguna que otra foto espontánea.

imageA medida que vamos ganando altura el asfalto se encuentra más y más castigado, ya en la cúspide de aquel sistema montañoso confirmamos que el descenso va a necesitar de nuestra atención.

Como podéis ver en la foto la carretera se transformo en una amplia pista de gravilla suelta, luego descubrimos que probablemente aquello fuera la avanzadilla de unas posibles futuras obras ya que durante el resto de descenso nos cruzábamos con alguna que otra máquina pesada.image
Tres kilometros después aprecio de nuevo el viejo y agujerado asfalto que nos acompaño durante la subida, 4 horas después llegamos a un valle donde la aduana Georgiana nos esperaba.

Cruzamos la aduana sin ningún problema y los policías Georgianos fueron muy simpáticos con nosotros al cruzar la frontera. Como en otras ocasiones se sorprendieron al descubrir en nuestros papeles que nuestra moto había llegado gracias a un pequeño cilindro de 125cc.
Lo primero que encontramos fue una gasolinera con el precio 0,50€ el litro algo que impacta bastante para nosotros que estamos acostumbrados a pagarla a más de 1€.

Vamos siguiendo la única carretera que hay que va serpenteando entre montañas con un asfalto perfecto.
Siguiendo esta carretera dirección Tiflis (la capital de Georgia) atravesamos varios pueblos y lo primero que nos sorprende a los dos es que hay unas tuberías que discurren continuamente las calles de todos los pueblos, imaginamos que serán canalizaciones de gas ya que a cada casa tiene su propia toma.
image
Después de circular hasta el atardecer decidimos pararnos a comer en uno de los muchos puestos de carne a la brasa, allí conocemos a una Familia Georgiana que nos invita a dormir a su fantástica cabaña de madera de más de 100 años de antigüedad.

Toda una gran noche aprendiendo cosas con esta fantasticafamilia!!

7 comentarios en “A por las montañas de Georgia!!

  • Ja podrieu haver deixat la tenda de campanya a casa, no la desplegueu mai amb tanta hospitalitat! Jejeje
    Des d’aquí us seguim i juguem a trobar el punt exacte des d’on feu les fotos! Amb ganes de veure amb què us trobeu! Molts ànims!

  • Amb humilitat, sensillesa i un bon somriure sempre s’acomsegueix ajuda de les bones persones. Seguiu així i poc a poc aconseguireu la vostre fita. Estem molt contents de que tot us vagi tant i tant bé. Desitgem tindre mes notícies vostres. Senyoreta Papanatas, l’experinècia que estàs tinguen en aquest viatge l’estàs relatan amb molt de sentiment, ens ha agradat molt. Segueix així de forta. Nosaltres estem disfrutant molt dels vostres relats. Molts petons.

  • Merci a tots estem miran de posar algun mapa pk pogueu saber on som exactament pero es molt complicat,
    De moment haureu de anar jugant a trobarnos.

    Per el que fa a la tenda segurament si que li fotrem foc pk la fem servir menys del que esperabem!!!!

    Fins aviat!!!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *