Preliminares Costa Brava en Kayak Reciclado

Soy Monita Papanatas, ¡y estoy feliz porque estoy de estreno! Es mi primera vez escribiendo en el blog. Y además, dentro de muy poco realizaré mi primera aventura 100% Papanatas.

Si queréis saber por qué nos hemos complicado la vida construyendo un kayak, estáis en el sitio adecuado.

7242021203057


Nuevas experiencias

 

Todo empezó a finales de julio. La relación con Pau, cada vez era más fuerte y a la vez harmónica. Teníamos muchas ganas compartir. Compartir aventuras, retos y nuevas experiencias juntos.

Como solo disponíamos de una semana de vacaciones, no podíamos organizar un súper viaje (aunque nos muriésemos de ganas). Debíamos adaptarnos. El tiempo era nuestro limitante para intentar proyectar unas vacaciones únicas y llenas de desafíos. Queríamos salir de nuestra zona de confort, realizar una aventura auténtica que nos permitiera crecer en varios sentidos.

El plan ganador para nuestras vacaciones fue el de realizar una travesía de una semana remando en Kayak por la Costa Brava. Conociendo esos rincones que tienen enamorado a Pau cada vez que los sobrevuela con el helicóptero. Además, yo podría sacarme el mono de escalar haciendo psicobloc. Parecía un plan simbiótico perfecto.

7242021215824


Fabricar es más divertido que alquilar o comprar

 

No obstante, sentía que el reto se nos quedaba corto. Quería desafiarme realmente. La idea de alquilar o comprar un kayak me parecía demasiado fácil y consumista. Y entonces, se me fue la olla. Tuve la genial idea de construir con nuestras propias manos el kayak. Para Pau fue una propuesta demasiado excitante. De hecho, un poco más y me pide matrimonio.

Con mucho entusiasmo nuestra mente empezó a crear. Imaginando una multitud de alternativas para la construcción de nuestro buque. Finalmente decidimos que solo esta aventura tenía sentido si nos construíamos nosotros mismos el kayak con materiales 100% reciclados. Estoy súper orgullosa de haber tomado esa decisión.

El proceso de construcción del kayak no está siendo nada fácil, pero nos estamos divirtiendo y aprendiendo mucho gracias a él. Todo es muy laborioso, pero con pasión, confianza y actitud positiva estamos siendo capaces de vencer todos los contratiempos.

Estuvimos varios días pensado cuales podrían ser los materiales base de nuestra obra de ingeniería. Ninguna de las opciones que encontrábamos en internet nos inspiraba. Las botellas de plástico parecían inestables. Las maderas eran difíciles de tratar si no disponíamos de la maquinaria adecuada. Estabamos en blanco, cuando de pronto, durante nuestro trayecto por la AP7, nos deslumbraron unos invernaderos completamente destrozados.

 

7242021214410


En Papanatas Team, hemos solucionado varios percances con plásticos de invernadero y somos muy fieles a ellos. ¡Nos enc
antan! Y por ese motivo decidimos seguir la luz…

 7242021214043

¡Que vivan las papanatadas
con plásticos de invernaderos!

Con esta aventura pretendemos entregarnos a la incertidumbre, al riesgo.

Navegar hacia lo que creemos imposible, para hacerlo posible.

Y si nos hundimos… no será un fracaso.  El mayor fracaso será el no haberlo intentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *