Ultima lección en la frontera

Pasamos muy buena noche después de aquella cena, incluso nos ofrecieron ducharnos en las instalaciones de la aduana.
Empezábamos el día con ganas era el 4 día en la frontera Irani aquello ya era nuestra casa hoy tendríamos la resolución final.
Esperábamos que Camarada Papanatas llegara en cualquier momento con su moto y su visa, pero fueron pasando las horas en la frontera y ni llegaba sabíamos que algo no estaba yendo según lo previsto necesitábamos internet para intentar averiguar donde estaba nuestro nuevo compañero.
Conseguimos hacernos con una tarjeta de prepago del país, aquello nos tenia que dar la posibilidad de contactar con el.
Cuando aquello dio linea el movil nos dimos cuenta que el estaba intentando hacer lo mismo con nosotros.
Necesitaba 3 días más para su visado y aun así no sabria si tendría problemas con la moto.
Por nuestra parte nos dijeron que la oferta estaba en poder entrar contratando el seguro (antiventa de moto) que rondaba los 200€ pero aun no nos habían confirmado el visado para entrar en Turkmenistan.

En aquel preciso instante pasa un coche que aminora la velocidad y para a nuestro lado, dentro junto a su hijo uno de los encargados de la aduana. Nos invitan a subir a su coche y a dar una vuelta por la ciudad, les comentamos que estamos hablando con nuestro compañero y que tenemos que tomar una decisión con todo el tema de la moto. Que ahora no podemos pero que si más tarde tienen un momento estaríamos encantados de aceptar su invitación. Nos damos los números de teléfono y quedamos que si tenemos la oportunidad vamos a visitar la zona.
Al cabo de un rato nos llega un mensaje que nos cuenta que un equipo de la Mongol Rally que izo los visado de Turkmenistan como nosotros en la ciudad de Ankara les han denegado la entrada en el país y se a visto obligado a coger un vuelo de Iran a Uzbekistan, esto nos hace pensar que quizás nos encontremos con la misma situación y tengamos que pagar más.
Decidimos junto a Camarada Papanatas cambiar la ruta y subir por Georgia y Azerbaijan dada toda la incertidumbre de la visa de Turkmenistan ya que una sorpresa más de este tipo nos obligaría a retroceder todo el recorrido de Iran y dar la vuelta al Mar Caspio.
Después de esta desilusionante decisión no íbamos a dejar pasar la Invitación del del policía de la aduana.
Quedamos con Camarada Papanatas a las 7 en una gasolinera Turca ya que una vez saliéramos de Iran volveríamos a estar Incomunicados.

Ya cerca del medio día llamamos a
Aliel Hami (Creo que se escribe así) hombre que se ofreció a darnos una vuelta por la ciudad.
Mientras el subía a buscarnos a la frontera con su coche e hijo aprovechamos para hacer la maleta de la moto y recargar el movil. Quizás os sorprenda que haya puesto cargar el movil pero es que es digno de mención lo increíblemente seguro que es Iran, ya que podíamos dejar el movil y nuestros cascos nuevos en cima de la moto en la frontera donde pasaba un montón de gente sin tener miedo o preocupación de que alguien te lo pueda robar. Despues de dejar todas nuestrad cosas junto a la moto espranos con ilusion nuestro pequeño tour por Iran.

Nos subimos a su Renol blanco y vajamos derechos a la ciudad, el hijo de Aliel hablaba un ingles perfecto y con esto y nuestro ingles de juguete era suficiente como para poder hablar de qualquier tema, ya que lo importante es la iluison de quere explicar algo y la expresion corporal.
Por nuestra sorpresa pusieron rumbo a su casa y en 5 minutos estábamos en una típica casa Irani con su huerto de plantas aromáticas y verdura. Nos quitamos las botas y entramos directos en la cultura Irani, y es que el suelo de la casa estaba forrado literalmente de alfombras. Allí nos recibieron cálidamente toda su familia. Rápidamente nos trajeron comida típica para ir picando mientras nos conocíamos todos. La mujer, los 2 hijos, y él estábamos en el salón con una mezcla de Iraní, Ingles y Castellano traduciéndonos y ayudándonos a entender todo lo que íbamos contando.
En un momento empezó allegar más gente a la casa, vecinos, conocidos, primos y amigos. Muchos de ellos con mas comida típica de Iran. De echo nos contaron que la mujer que había traído unas riquísimas empanadillas echas con hojas de la planta de la uva, (increíble en España jamas se nos habría ocurrido comer esto!!)
Era la mujer del “big manager” de la frontera y nos dijeron que ella les había pedido que por favor nos dijeran en ingles que les preocupaba mucho no poder ayudarnos más con nuestro problema de la moto. Les dijimos que estábamos contentos de haber tenido este problema para entrar en Iran ya que gracias a estos 4 días en la frontera Irani habíamos aprendido más m de su cultura y su país que habiéndolo cruzado en 4 días encima de la moto. Gracias al problema del carnet du passage ahora estábamos todos en su casa hablando y disfrutando de la situación. Si hubiéramos tenido este maldito papel jamas se hubiera dado esta situación para nosotros esto es bueno. Aquello izo reírnos a todos ya que para entender esto no es necesario saber ingles.
Estuvimos hablando más de 3 horas todos juntos allí. Política Española e Irani, situación social de los países, también temas culturales com el tema del pañuelo.

image

Algo que les izo mucha gracia y que les choco mucho es que la gente en España tiene miedo de Iran y a los terroristas, allí en España oímos un país terminado en -an
I nos parece que todo es super inseguro y que la mitad de la población son radicales religiosos. Dada la situación solo nos izo falta señalar la comida y mirarlos a los ojos y ponernos las manos a la cabeza, y con cara de sorprendidos decir: very very dangerus Iran!!!!!

Jajajjaja 🙂 allí todos reíamos un montón con nuestra falta de ingles compensada por la mímica y las expresiones de la cara.
Obviamente nos preguntaron, ¿porque la gente creía esto? y les contamos que la tele y los periódicos cuentan todas estas historias para que l gente tenga miedo y asi cambiar el voto o aprovar leyes muy estrictas para controlar todo lo que les interesa y que las multinacionales puedan seguir produciendo armas y materiales para ir a la guerra. Basicamente transformar dinero publico a privado genersndo una situacion de inseguridad a la poblacion.

Quando les pusimos 2 ejempos lo entendieron rapidamente, el atemptado ante de las eleciones y la guerra contra Irak quando la mayoria de españoles se manifestaron en contra.

Jamas hubieramos pensado que estariamos en casa de una familia de Iranis hablando comodamente de estos temas pero alli estaba la situacion!!!
En medio de todas estas conversaciones nos ofrecieron por quedarnos a dormir repetidas veces y a ducharnos en su casa cosa que no dudo en desaprovechar Señorita Papanatas.
Después sus hijos sacaron instrumentos y se pusieron a tocar y contarnos que les hacia ilusión estudiar en Turquía que el año que viene ivan a ir a la universidad a estudiar medicina.image

También hablamos de la comida allí en Iran todo es natural de echo Señorita Papanatas y su mujer junto a uno de sus hijos fueron a fuera a recoger comida para cocinarla luego. Aquellos se había perdido en España, y les contamos que a nosotros nos hacia ilusión recuperarlo.
Nos dieron de comer otro montón de cosas nuevas que habían preparado con hortalizas de su huerta. Y nos volvieron a insistir en quedarnos a dormir en su casa pero Camarada Papanatas nos estaba esperando en la gasolinera y teníamos todo su equipo de acampada en nuestra moto.

Después de un gran día y experiencia con la familia Iraní volvimos a la frontera para volver a Turquía con una gran sonrisa en la cara.
Nos despedimos de todos los soldados y policías de la frontera que tan cómodos nos habían echo sentir y cruzamos de nuevo a Turquía.

Al final todo el papeleo de la frontera Turca nos llevo mas 2 horas y estábamos saliendo de la aduna de noche, la situación era bastante patética ya que llevábamos todo nuestro equipamiento y el de nuestro compañero por carreteras mal asfaltadas de noche encontrando más de un control militar con tanquetas y montones de arena en medio de la carretera, un viento que probablemente llegaba a los 80km/h que casi consigue tirarnos al suelo en más de una ocasión. Íbamos a llegar muy tarde en aquella situación, ¿nos encontraríamos con Camarada Papanatas en la Gasolinera?

Prometemos contaros el desenlace de la noche negra en Turquía!!!

Gracias a todos por los comentarios!!!! casi no tenemos tiempo de contestar ya que estamos creando las nueva entradas pero continuamente tenemos aventuras nuevas que nos dificultan encontrar el tiempo para todo!!!
Hasta pronto!!!

3 comentarios en “Ultima lección en la frontera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *